miércoles, 27 de julio de 2011

-Uso exagerado de photoshop

Anuncio de L' Oreal retirado por abusar del PhotoShop. El órgano regulador de la publicidad del Reino Unido ha obligado a la casa de cosméticos francesa, L'Oreal, a retirar una campaña publicitaria completa vendida a distintos medios, por abusar de los retoques en las fotos de las modelos.

La marca había contratado como protagonistas de su campaña mundial a Julia Roberts y a Christy Turlington y había distribuido, fundamentalmente en revistas impresas y prensa inglesa, la contratación de un montante importante de anuncios, con un desembolso económico a la altura de sus habituales campañas de marketing.



Una parlamentaria, Jo Awinson, alzó una queja formal a La  Autoridad de Estándares de la Publicidad, manifestando su malestar por el hecho de que los retoques de postproducción de la fotografías de las modelos presentaba una imagen de la mujer demasiado perfecta y, por la manipulación de las imágenes, del todo irreal.

Awison es una beligerante defensora de regular la exhibición del cuerpo femenino con unos estándares de belleza estereotipados.

El órgano que regula en el Reino Unido el uso de la publicidad, entendió que la denuncia de la parlamentaria se ajustaba a derecho, al comprobar que las fotos habían sido retocadas.

La famosa marca de cosméticos se ha defendido alegando que solo se usaron programas de mejora de imágenes para "reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas" en la imagen de Turlington, pero agregó que el resultado final era fiel al conseguido con el producto.

No han debido de ser suficientes estos argumentos para convencer a las autoridades y el anuncio se ha retirado de todas las plataformas donde estaba incluido.

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